Proyecto 822

Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país

El proyecto de “Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país”, fue presentado por el MEC en el año 2014 e inició su implementación efectiva en marzo del 2015. Ya en el año 2016, el mencionado proyecto fue ampliado en lo relativo a su plazo de ejecución y a su presupuesto total. Actualmente tiene una duración de 75 meses y un presupuesto total de Gs. 557.744.332.806 Las modificaciones realizadas al proyecto original hacen referencia a la reingeniería, a una manera diferente de abordar la inversión. Las mismas, se debieron a la imperiosa necesidad del mejoramiento de las condiciones de aprendizaje en lo relacionado a infraestructura escolar y considerando la vigencia del Decreto 5.300/2016 de emergencia de la infraestructura física de las instituciones educativas.

El proyecto fue aprobado con un cambio de paradigma, que propone que alrededor del punto común -que es el establecimiento educativo- confluyan recursos para el aprendizaje, alimentación saludable, ciencias y tecnologías, arte, cultura, recreación y deportes, cuidado del medio ambiente, docentes capacitados y estimulados, transporte escolar accesible y amigable y la comunidad comprometida e involucrada.