Ampliación y reposición de espacios escolares en 111 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y 10 departamentos geográficos del país

El MEC presentó la propuesta al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación – FEEI para culminar las obras iniciadas en 111 establecimientos educativos, según los requerimientos pedagógicos y socioculturales. El propósito es el de dar cumplimiento con los compromisos asumidos, orientados a garantizar la infraestructura requerida para la ampliación de cobertura y la permanencia de las y los estudiantes en el sistema educativo. El MEC debe arbitrar los medios financieros que permitan la culminación de las respectivas obras y la continuidad de la ejecución inicialmente prevista.

Los espacios educativos ejercen un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adultos, además, constituye un punto de referencia en el territorio o en el contexto comunitario en que se emplazan. Por esta razón, sus aspectos cuantitativos y cualitativos no pueden improvisarse en una sociedad que busca el desarrollo pleno de las capacidades de sus miembros.

El proyecto tiene una duración de 60 meses y un presupuesto total de Gs. 46.880.207.075.