Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo del FEEI monitorea cumplimiento de avances en proyectos financiados

FEEI
CONACYT, MEC, MH, MSPBS, STP

Siguiendo con su rol de asignar recursos a programas y proyectos y acompañar la ejecución de los mismos, el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), mantuvo este miércoles una sesión en la que se estudiaron los avances de las iniciativas financiadas en el área de educación e investigación.

Del encuentro, participaron autoridades de las instituciones que conforman el Consejo: el Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias, la Secretaría Técnica de Planificación. También conforman esta instancia el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Entre los temas tratados, el programa de becas de posgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” socializó ante el Consejo de Administración la auditoría externa. Cabe recordar que el Decreto N° 739/2013, a través del artículo 37, establece la obligatoriedad de realizar auditorías externas a los programas y proyectos.

Igualmente, el Consejo dio inicio al estudio de una propuesta presentada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), orientada a la Atención integral a niños y niñas de 0 a 4 años con enfoque comunitario en Capital y 10 departamentos con alto porcentaje de estado de vulnerabilidad.

Cabe recordar que se encuentran disponibles a la ciudadanía las actas de cada sesión del Consejo de Administración, así como las resoluciones adoptadas por esta instancia.

El Consejo de Administración tiene como rol el estudio y aprobación de las propuestas presentadas para solicitar financiamiento con recursos del FEEI, así como el acompañamiento y seguimiento de la implementación de las mismas, que se encuentra a cargo de la institución pública proponente. Desde el 2014 a junio de 2019, se han asignado unos 3,3 billones de guaraníes a la ejecución de estas iniciativas, lo que representa un 93% de los recursos recibidos desde el Fonacide.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
CAFEEI
Realizan capacitación para carga de datos en línea de infraestructura educativa
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022