Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FEEI apunta a fortalecer espacios de información pública

FEEI
CONACYT, MEC, MH, MSPBS, STP

En el marco de una política de transparencia, el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) trabaja en fortalecer sus espacios de difusión del uso de los recursos públicos destinados a mejorar la educación y potenciar la investigación. Así lo indicó la directora ejecutiva, Carmen Romero, durante su participación en el programa Py en 15, emitido por Paraguay TV.

La directora del FEEI recordó que se encuentra habilitada la página web www.feei.gov.py, donde la ciudadanía podrá encontrar información sobre los programas y proyectos financiados, los avances en su ejecución, así como los informes presentados por las instituciones públicas responsables. El sitio también aloja datos sobre los montos recibidos desde FONACIDE y asignado a las distintas iniciativas.

En este sentido, adelantó también que el Fondo para la Excelencia se encuentra trabajando en poner a disposición del público una página web con más detalles del monitoreo realizado a los proyectos de una manera comprensible, el cual estará en línea próximamente.

Romero señaló además que, luego de cinco años de implementación del FEEI, se han ejecutado aproximadamente la mitad de los recursos, por lo que es momento de analizar el impacto, que no es inmediato, pero sí debe encaminarse a los resultados.

Desde 2014 a junio de 2019, el FEEI asignó recursos a los programas y proyectos por valor de G. 3,3 billones, lo que representa unos 550 millones de dólares, de los cuales, las instituciones públicas responsables ya han ejecutado el 48%.

Cabe recordar que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el Ministerio de Hacienda, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) son las que implementan actualmente los programas financiados con estos recursos.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

FEEI
CAFEEI
Realizan capacitación para carga de datos en línea de infraestructura educativa
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Enero 2023
FEEI
FEEI
Boletín Mensual | Diciembre 2022