Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prosigue entrega de equipos informáticos a instituciones educativas

TIC
MEC

En el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, se continúan realizando entregas de equipos informáticos a escuelas y colegios públicos, para las áreas administrativas y de gestión. El proyecto es ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En una primera etapa, que comprende los meses de octubre y noviembre, se desarrollan las dotaciones de equipamiento a 148 instituciones educativas del Departamento Central, concretamente de Areguá, Limpio, Luque y Mariano Roque Alonso; así como a 16 instituciones del Departamento de Cordillera, específicamente en Caacupé.

Igualmente, otras 21 instituciones de Alto Paraná reciben carritos móviles que incluyen PC, notebooks, proyectores y UPS, entre otros. Los establecimientos beneficiados corresponden a los distritos de Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Santa Rita, Santa Rosa del Monday, Naranjal, Ñacunday, Tavapy, Dr. Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary, Mbaracayú, Ytakyry, Yguazú, Los Cedrales, Minga Guazú, Minga Porâ y San Alberto. Con estos equipos, los colegios y escuelas podrán consultar, procesar y actualizar datos en línea de modo a proveer la mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo paraguayo.

En total, las entregas beneficiarán a 1.374 direcciones de instituciones educativas, 447 supervisiones escolares, 24 unidades de estadísticas y 20 coordinaciones departamentales, así como dependencias del MEC Central, de los departamentos geográficos: Central, Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

De este modo, se fortalece tanto la gestión y los sistemas de información del MEC, así como también los modelos pedagógicos por medio de la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) en el proceso de aprendizaje. La segunda etapa se encuentra prevista para el inicio del año lectivo correspondiente al 2019.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

TIC
MEC
Casi 200 establecimientos educativos rurales con internet satelital
TIC
MEC
Destacan impacto positivo de las TIC en centro de educación inclusiva de Guarambaré
TIC
MEC
Centros de educación inclusiva reciben apoyo de proyectos financiados por el FEEI