Requisitos

¿Cómo presentar proyectos al FONDO?

En el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) se facilita la “Guía metodológica para la preparación y evaluación de proyectos de inversión pública”, con el propósito de facilitar el proceso de la pre inversión de proyectos. El SNIP es el conjunto de normas, procedimientos, metodologías e instrumentos, que articulados entre sí permiten optimizar el proceso de: Identificar y Formular, Evaluar y Priorizar, Ejecutar y Monitorear los planes, programas y proyectos de inversión pública, en el marco de las políticas y planes de desarrollo, propiciando la optima aplicación de recursos (internos y externos) a las mejores alternativas de inversión.

Ingresar a la página del SNIP.


Sistema Nacional de Inversión Pública

¿Qué es el SNIP?

El SNIP es el conjunto de normas, procedimientos, metodologías e instrumentos, que articulados entre sí permiten optimizar el proceso de: Identificar, Formular, Evaluar, Priorizar, Ejecutar y Monitorear los planes, programas y proyectos de inversión pública, en el marco de las políticas y planes de desarrollo, propiciando la optima aplicación de recursos (internos y externos) a las mejores alternativas de inversión.

El SNIP tiene por objetivo ordenar el proceso de la inversión pública, para optimizar el uso de los recursos en el financiamiento de proyectos de inversión más rentables desde el punto de vista socioeconómico y ambiental.

El SNIP está coordinado e interrelacionado con otros sistemas de gestión gubernamental. Su conjunto de normas, instrumentos, procedimientos y metodologías es de cumplimiento obligatorio para el sector público. Los proyectos de inversión del SNIP deben estar vinculados a los procesos de planificación, de presupuestación y a los sistemas de organización y gestión gubernamental vigentes.


MARCO LEGAL

Leyes

Decretos

METODOLOGÍAS