Habilitan obras de mejora escolar y entregan equipos tecnológicos a instituciones educativas de Alto Paraná


En el marco de los programas y proyectos financiados por el FEEI, el Ministerio de Educación y Ciencias-MEC llevó a cabo, este miércoles 9 de febrero, la habilitación de obras de infraestructura y la entrega de equipos informáticos para instituciones educativas del departamento de Alto Paraná.

Como parte de las obras correspondientes al proyecto de “Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos”, se habilitaron obras de infraestructura en la Escuela Básica N° 5.449 “Virgen Medalla Milagrosa” mediante una inversión de G. 839.831.321, y en la Escuela Básica N° 1.534 “Defensores del Chaco”, por un monto de G. 808.443.551.

Por otro lado, en esta última institución se realizó el acto de entrega de 369 notebooks como apoyo a la gestión de docentes y directores de 119 instituciones educativas de Alto Paraná, por un valor de G. 1.966.770.000, a través del programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay”.

La dotación de recursos tecnológicos forma parte de una intervención integral que complementa la distribución de laboratorios móviles para estudiantes, dispositivos tecnológicos para Direcciones Departamentales de Educación y supervisores educativos, así mismo, además de los dispositivos, se contará con capacitación a docentes en el uso adecuado, asistencia técnica y acompañamiento pedagógico, contribuyendo a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje e impactando en la disminución de la brecha digital del Paraguay.

Estas entregas se iniciaron en el pasado mes de diciembre, continuarán a lo largo de febrero y se prevé finalizar en la primera semana de marzo, de modo que las instituciones educativas puedan contar con los equipos tecnológicos para el inicio del año lectivo 2022. El cronograma de entregas continuará de la siguiente manera:

  • Viernes 11 de febrero – Caaguazú
  • Lunes 14 de febrero – Alto Paraguay
  • Miércoles 16 de febrero – Asunción
  • Lunes 21 y Martes 22 de febrero – Central, grupo 1
  • Martes 22 de febrero – Central, grupo 2
  • Jueves 24 de febrero – Pdte. Hayes, grupo 1
  • Lunes 28 de febrero – Pdte. Hayes, grupo 2
  • Miércoles 2 de marzo – Misiones
  • Jueves 3 de marzo – Ñeembucú
  • Lunes 7 de marzo – Amambay

Los recursos tecnológicos beneficiarán a aproximadamente 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector oficial de todos los departamentos del país, incluyendo al 100% de directores y docentes de instituciones educativas del sector oficial del Chaco, con una inversión total de G. 48.499.998.760.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *