Universidades, institutos superiores e institutos de formación docente, fueron acreditados por la ANEAES


En un acto especial realizado este 28 de diciembre, 22 Universidades de gestión pública y privada, 3 Institutos Superiores (IS) y 11 Institutos de Formación Docente (IFD) recibieron sus certificados de acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

En la oportunidad la presidente de la institución, Dra. Dina Matiauda Sarubbi, junto a los miembros del Consejo Directivo, hicieron entrega de sus respectivos certificados a las carreras de grado y programas de postgrado de las instituciones que participaron del proceso evaluativo desarrollado en el presente ejercicio a través del trabajo realizado por los Comités de Autoevaluación de las diversas propuestas educativas. Asimismo, se entregaron por primera vez certificados de acreditación a los IFD, marcándose así un hito en la historia institucional de la ANEAES.

Este  acto contó con la presencia de ministros y viceministros del Poder Ejecutivo, consejeros de la ANEAES, miembros del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), expresidentes de la institución, rectores de diversas universidades, de gestión pública y privada, académicos de la educación superior, como también autoridades y funcionarios de la Agencia.

Estas acreditaciones fueron realizadas en el marco del “Programa de evaluación de la calidad de la educación superior del Paraguay”, que cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *