Docentes y directores de instituciones educativas oficiales de Capital recibieron equipos informáticos


El Ministerio de Educación y Ciencias prosigue con la entrega de equipos informáticos a instituciones educativas de todo el país. En esta ocasión, docentes y directores de 63 escuelas y colegios de Asunción recibieron 210 notebooks, cuya inversión asciende a G. 1.119.300.000. El acto de entrega tuvo lugar en el Colegio Nacional E.M.D Ysaty. Estas acciones se realizan en el marco de las acciones impulsadas por el Gobierno Nacional para el fortalecimiento de las condiciones de aprendizaje en establecimientos escolares.

Esta entrega forma parte del proceso de Transformación Educativa, liderado por el MEC y corresponde al Programa “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje y la gestión educativa mediante la incorporación de TIC en instituciones educativas y unidades de gestión en Paraguay” financiado con los recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En total, estos recursos tecnológicos beneficiarán a aproximadamente 27.500 docentes y directores de 2.300 instituciones educativas del sector oficial de todos los departamentos del país. Además, todos los educadores recibirán capacitación en el uso adecuado de estos dispositivos, además de asistencia técnica y acompañamiento pedagógico, con el fin de contribuir a mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje y colaborar en la disminución de la brecha digital del Paraguay.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *