Habilitan nuevo Espacio de Desarrollo Infantil (EDI) en la ciudad de San Lorenzo


En la ciudad de San Lorenzo, departamento Central, el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia habilitaron el quinto Espacio de Desarrollo Infantil (EDI), con una inversión total de ₲ 1.559.069.724. La inauguración de este EDI contó con la presencia de la Primera Dama de la Nación, Sra. Silvana Abdo, el Ministro de Educación y Ciencias, Sr. Juan Manuel Brunetti Marcos, la Ministra de la Niñez y Adolescencia, Sra. Teresa Martínez, además de otras autoridades nacionales.

El EDI Kunu’u n° 2 forma parte del conjunto de acciones que ejecutan el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, en el marco de los programas de atención a la primera infancia, financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Además, esta actividad se enmarca en la Estrategia Nacional de Atención a la Primera Infancia Kunu’u y en el proceso de Transformación Educativa.

Este EDI funcionará en el predio de la Escuela N° 71 Franklin Roosevelt, ubicado en el Centro Regional de Educación Saturio Ríos de la ciudad de San Lorenzo. El mismo se pone a disposición de la ciudadanía, de forma completamente gratuita, a los efectos de brindar a niños de entre 4 meses a 3 años un lugar seguro y apto mientras sus padres se encuentran en sus respectivas actividades laborales. 

Con las acciones impulsadas desde ambas Carteras del Estado se prevé poner en funcionamiento 14 EDI localizados en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes y la Capital, cuya construcción, mobiliario y equipamiento totalizó una inversión de ₲ 22.454.639.747.

Se destaca que esta iniciativa conjunta entre dos entidades gubernamentales demuestra que generar sinergias contribuye a la complementariedad de acciones y logra impactos más significativos para la población.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *