Webinar: Desafíos para el uso de los resultados en la mejora de la calidad educativa


El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias, desarrolló este viernes 15 de octubre, el webinar “Evaluaciones Estandarizadas-Desafíos para el uso de los resultados en la mejora de la calidad educativa”, a través de las plataformas MS TEAMS y Facebook Live.

El propósito de esta actividad fue fortalecer la cultura evaluativa a través de la reflexión informada, crítica e integral, sobre el aporte que los hallazgos de las evaluaciones estandarizadas brindan al sistema educativo, en el marco de la optimización de la equidad y calidad, al tiempo de promover la participación ciudadana, para favorecer la toma de decisiones y compromisos vinculados con la mejora de la calidad educativa, desde los diferentes roles que les toca desempeñar a los actores involucrados en los procesos  y resultados educativos.

Del mismo participaron destacados expertos nacionales con amplia trayectoria en los campos educativo, social e investigativo, entre ellos la Sra. Marta Lafuente, la Sra. María del Carmen Giménez Sivulec, la Sra. Sonia Suárez, el Sr. Rodolfo Elías y el Sr. Luis Ortíz Sandoval, quienes brindaron relevantes aportes en el marco de un diálogo sobre el aporte que los hallazgos de las evaluaciones brindan al sistema educativo y su relación con los factores asociados, en el marco de la mejora  permanente de la calidad educativa.

La evaluación de la calidad educativa constituye un eje estratégico del Plan de Acción Educativa 2018-2023, se concreta en el compromiso del MEC, con apoyo del FEEI a través del INEE, mediante la implementación rigurosa de los procedimientos de evaluación de la calidad del sistema educativo y la divulgación de sus resultados como insumos para la toma de decisiones basada en evidencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *