El FEEI celebra el Día del y la Docente ensalzando la educación


El pasado 29 de abril se realizó el evento de Rendición de Cuentas Públicas, como culminación del Programa “Dotación de textos para estudiantes y guías a docentes de la Educación Media”. Dicha iniciativa fue ejecutada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y financiada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La propuesta tuvo como principal objetivo ofrecer herramientas que ayuden a mejorar las condiciones del aprendizaje de los estudiantes de la Educación Media, para lo que se invirtieron USD. 16.450.019, y, a lo largo de 5 años, tuvo como beneficiarios directos:

  • Entre el 2016 y 2018, 1.062.932 estudiantes de la educación media, junto con los docentes que los acompañaron.
  • En el 2019, 160.771 estudiantes de bachillerato científico de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada, junto con los docentes de sus instituciones.
  • En el 2020, 231.645 estudiantes de bachillerato medio científico y técnico de gestión oficial y privada subvencionada, junto con los docentes.

El programa impulsó tres ejes:

  1. Fortalecer el dinamismo en las clases pedagógicas:

Para que los estudiantes puedan tener nuevas metodologías mas dinámicas durante su proceso de aprendizaje, fueron dotados 3.814.137 libros de texto.

  1. Apoyar al docente con herramientas creativas:

Como apoyo a la labor docente, guiándolos en el uso de los libros de texto ofrecidos, se han elaborado 131.260 guías didácticas con técnicas innovadoras para seguir mejorando el aprendizaje en el aula.

  1. Fortalecimiento a las bibliotecas técnicas:

Con 3.217 materiales bibliográficos para los bachilleratos técnicos y bachilleratos científicos de las instituciones beneficiadas, que forman parte de la educación media, de gestión oficial y privada subvencionada.

Con el esfuerzo de todos los implicados en el seguimiento y ejecución del programa, se ha podido dar un paso más hacia la excelencia educativa, razón de ser del Fondo.

Para más información:

http://www.feei.gov.py/?p=431


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *