Docentes investigadores del Programa “PROCIENCIA”, financiado por el FEEI, podrán realizar en Paraguay estudio del linaje circulante SARS-CoV-2 desde esta semana


Gracias al financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que apoya al CONACYT en la ejecución del Programa PROCIENCIA, se puede llevar adelante el proyecto «Estudio de la dinámica de transmisión y de la variabilidad genética de SARS-CoV-2 circulantes en Paraguay a través del análisis de secuencias del genoma viral”.

Dicho proyecto posibilita que investigadores, como lo son el doctor Mario Martínez, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud (IICS) y la doctora Magalí Martínez, docente investigadora del departamento de Biología Molecular y Biotecnología del mismo instituto, puedan avanzar en las investigaciones sobre las variantes de SARS-CoV-2 que circulan en el país. Anteriormente, este estudio se enviaba al exterior.

Esto representa un enorme avance en la entrega de información certera a los responsables de las decisiones en materia de salud en nuestro país, sobre todo en el contexto de pandemia mundial que estamos viviendo, a causa del Covid-19.

El FEEI es una instancia pública con participación de la sociedad civil, creada para destinar recursos a programas y proyectos con el objetivo de elevar la calidad de la educación, en la búsqueda de la excelencia educativa y la promoción de la investigación y el desarrollo.

PROCIENCIA es uno de esos programas, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico, de modo a contribuir con el aumento de la capacidad productiva, la competitividad y mejorar las condiciones de vida en el Paraguay.

Para más información:

http://www.feei.gov.py/?programas=programa-paraguayo-para-el-desarrollo-de-la-ciencia-y-tecnologia-prociencia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *