Informes técnicos de monitoreo de programas y proyectos

En función al Art. 22 de la Ley N° 4758/12 que crea el FEEI,  las instituciones ejecutoras remiten sus informes de seguimiento y control cuantitativo y cualitativo de los programas y proyectos en ejecución. Los mismos tienen como propósito informar sobre el avance físico y financiero en frecuencia semestral.

En esta sección encontrará el resumen ejecutivo, revisado por el Consejo, de los diferentes informes institucionales de cada programa o proyecto.

Resumen ejecutivo de informes semestrales de los programas y proyectos

Informes semestrales por institución responsable

Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)

  • Informe semestral (enero a junio 2014)
  • Informe semestral (julio a diciembre 2014)
  • Informe semestral (enero a junio 2015)
  • Informe semestral (julio a diciembre 2015) 
  • Informe semestral Infraestructura (julio a diciembre 2015)
  • Informe semestral (enero a junio 2016)
  • Informe semestral (julio a diciembre 2016)
  • Informe semestral (enero a junio 2017)
  • Informe semestral (julio a diciembre 2017)
    • Primera parte
      • Atención educativa oportuna para el desarrollo integral a niños y niñas de 3 y 4 años en Asunción y 10 departamentos geográficos del país
      • Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado
      • Apoyo operativo para la ejecución de los programas y proyectos del Ministerio de Educación y Ciencias financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación
      • Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional
    • Segunda parte
      • Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay
      • Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados
      • Programa de evaluaciones estandarizadas de desempeño a estudiantes en áreas curriculares a nivel país e instalación del Instituto de Evaluación Educativa del Paraguay
      • Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país
      • Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y de factores asociables al aprendizaje
    • Tercera parte
      • Ampliación y reposición de espacios escolares en 111 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y 10 departamentos geográficos del país

 

  • Informe semestral (enero a junio 2018)
    • Primera parte
      • Capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos a nivel nacional
    • Segunda parte
      • Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados
      • Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay
      • Programa de evaluaciones estandarizadas de desempeño a estudiantes en áreas curriculares a nivel país e instalación del Instituto de Evaluación Educativa del Paraguay
      • Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y de factores asociables al aprendizaje
    • Tercera parte
      • Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado
      • Ampliación y reposición de espacios escolares en 822 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y los 17 departamentos geográficos del país
      • Ampliación y reposición de espacios escolares en 111 establecimientos educativos del MEC, en Asunción y 10 departamentos geográficos del país
      • Apoyo operativo para la ejecución de los programas y proyectos del Ministerio de Educación y Ciencias financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación

 

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)

Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES)

Ministerio de Hacienda

Diseño de la Estrategia de Transformación Educativa

*Entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018, la institución responsable de la ejecución del proyecto fue el Ministerio de Hacienda. Desde el mes de enero 2019, se encuentra a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). 

Secretaría Técnica de Planificación (STP)