Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Espacios para primera infancia fueron construidos en Caazapá

Primera Infancia
MEC

Con una inversión de 1.593 millones de guaraníes, 6 nuevos espacios para jardín y pre jardín culminaron la etapa de construcción. En total serán beneficiados 300 niños de entre 3 y 5 años.

Las instituciones educativas están ubicadas en las localidades de Maciel, Tavaí, San Juan Nepomuceno, Buena Vista y Moisés Bertoni.
Cada espacio tiene una capacidad de recibir a 25 niños y niñas, en turnos mañana y tarde. Cuenta con sanitarios inclusivos y galería con pisos direccionales para no videntes.  En el diseño se tuvieron en cuenta las recomendaciones para un proyecto eficiente y práctico para la educación inicial.

Según Patricia Sánchez, coordinadora de Proyectos de Infraestructura del MEC, estas obras fueron adjudicadas a finales del 2019 y se construyeron en un plazo máximo de 170 días. “De acuerdo al prototipo de la construcción pueden concluirse en ese lapso. Las empresas pudieron cumplir y estas aulas están listas para arrancar el 2021” explicó Sánchez.

Estos espacios, se realizan en el marco del proyecto “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional”, que abarca 135 distritos de los 17 departamentos del país, tanto zonas urbanas como rurales.

El informe de UNICEF sobre la primera infancia en Paraguay del año 2017, resalta que el periodo comprendido entre la concepción y el inicio de la educación escolar, brinda una oportunidad decisiva y única de influir en el desarrollo del cerebro de niñas y niños, por lo cual, es de gran importancia invertir en la mejora de las condiciones educativas que pueden recibir niños de entre 0 y 5 años.
La habilitación de estos espacios para la atención oportuna contará con una educadora, auxiliar y psicóloga, e igualmente se dotará con el equipamiento adecuado, materiales didácticos, y equipos tecnológicos que permitan una atención integral en esta etapa. La iniciativa es ejecutada por el MEC con recursos del Fondo para la Excelencia, la Educación y la Investigación (FEEI).

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Primera Infancia
MEC
Garantizan servicio educativo a la primera infancia con ampliación de USD 25 millones
Primera Infancia
MEC
Analizan propuesta de modificación del proyecto de la atención oportuna – primera infancia
Primera Infancia
MINNA
Educadoras itinerantes como nexo para fortalecer las habilidades parentales