Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colegios del Chaco reciben textos para estudiantes y guías didácticas para docentes

Infraestructura y Equipamiento
MEC

El programa “Dotación de textos” ejecutado por el MEC y financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) realiza la entrega de materiales que serán utilizados cuando se reanuden las clases presenciales.

El Ministerio de Educación y Ciencias, distribuye kits de bibliotecas y materiales didácticos a las instituciones educativas focalizadas de nivel medio de gestión oficial que ofrecen el Bachillerato Científico y el Bachillerato Técnico en sus diferentes especialidades, en el Chaco paraguayo. Además de textos específicos para el bachillerato científico, se incluyen textos para 24 especialidades del bachillerato técnico. Los kits además incluyen estantes, mapas y otros materiales didácticos necesarios para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con este proyecto se benefician instituciones educativas de nivel medio con bachillerato técnico y/o científico de Villa Hayes, José Falcón, Benjamín Aceval, Tte Irala Fernández, Loma Plata, Filadelfia y Mcal Estigarribia. Ya recibieron los kits instituciones educativas de gestión oficial, de los departamentos de la región Oriental.

Uno de los factores que ayuda a mejorar la calidad de la educación es la facilidad para poder enseñar y aprender con materiales didácticos acordes a cada área, por ello este proyecto se enfoca en la dotación de textos para cada especialidad de la educación media con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a estos contenidos.

Cabe mencionar que la última dotación de textos por parte del MEC, se realizó en los años 2006 y 2007.

Este programa tiene un alcance nacional, se inició en el año 2016, y al finalizar en diciembre de este año, se completará la distribución de 3.728.821 textos para estudiantes, 131.260 guías para docentes, 233.014 textos para bibliotecas, 28.364 mapas, 2.026 globos terráqueos, 2.026 escalímetros y 2.026 estantes para bibliotecas

PROGRAMA FINANCIADO POR EL FEEI

Este programa forma parte de uno de los focos de inversión del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación que impulsa el ”Mejoramiento de la oferta educativa, en escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del Sector Oficial, Universidades e Institutos de Educación Superior públicos”, a través de la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento adecuado, que contemple la ampliación o mejoramiento de espacios educativos en uso y la construcción de nuevos espacios educativos como comedores escolares en los predios de las instituciones educativas, el equipamiento, mobiliario escolar y la dotación de materiales educativos, todo conforme con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias; a los cuales se destina un monto equivalente de hasta el 15% (quince por ciento) de su presupuesto anual. En total son tres proyectos ejecutados por el MEC los que forman parte de este foco de inversión del FEEI.

 

 

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Infraestructura y Equipamiento
MEC
FEEI aprueba proyecto para la mejora de la infraestructura educativa
Infraestructura y Equipamiento
MEC
🏗️ Monitoreo aleatorio de obras en el Chaco central
Infraestructura y Equipamiento
MEC
Las patologías de la construcción en las escuelas públicas de Paraguay