Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan textos y materiales didácticos a instituciones del MEC

Infraestructura y Equipamiento
MEC

Con esta iniciativa se benefician colegios que ofrecen bachillerato científico y bachillerato técnico en sus diferentes especialidades.
Los kits de materiales distribuidos se diferencian en su contenido de acuerdo al nivel educativo.

El Ministerio de Educación y Ciencias, en el marco del Programa: “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de áreas seleccionadas de la Educación Media de instituciones oficiales y privadas subvencionadas del Paraguay”, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), realiza esta distribución final de kits de materiales educativos a instituciones educativas de nivel medio y de gestión oficial.

Para el bachillerato científico contiene: 1 estante de madera, 74 textos, 14 mapas, 1 globo terráqueo y 1 escalímetro. Para el bachillerato técnico: 70 textos por especialidad (24 especialidades).
En el período del 07 al 17 de julio, serán entregados a instituciones de Asunción y los departamentos Central y Cordillera. La entrega se realizará en los depósitos del MEC ubicados en Asunción y Ñemby, desde donde retirarán los directores de las instituciones beneficiadas. Luego, a partir del 15 de julio, la distribución se realizará para instituciones de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Este programa tiene un alcance nacional, se inició en el año 2016, y al finalizar en diciembre de este año completará la distribución de 3.556.039 textos para estudiantes, 116.572 guías para docentes, 235.320 textos para bibliotecas, 34.442 mapas, 2.026 globos terráqueos y 2.026 estantes para bibliotecas.

PROGRAMA FINANCIADO POR EL FEEI

Este programa forma parte de uno de los focos de inversión del Fondo para la Excelencia en la Educación y la Investigación que impulsa el ”Mejoramiento de la oferta educativa, en escuelas, colegios e Institutos de Formación Docente del Sector Oficial, Universidades e Institutos de Educación Superior públicos”, a través de la implementación de proyectos de infraestructura y equipamiento adecuado, que contemple la ampliación o mejoramiento de espacios educativos en uso y la construcción de nuevos espacios educativos como comedores escolares en los predios de las instituciones educativas, el equipamiento, mobiliario escolar y la dotación de materiales educativos, todo conforme con los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación y Ciencias; a los cuales se destina un monto equivalente de hasta el 15% (quince por ciento) de su presupuesto anual. En total son tres proyectos ejecutados por el MEC los que forman parte de este foco de inversión del FEEI.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Infraestructura y Equipamiento
MEC
FEEI aprueba proyecto para la mejora de la infraestructura educativa
Infraestructura y Equipamiento
MEC
🏗️ Monitoreo aleatorio de obras en el Chaco central
Infraestructura y Equipamiento
MEC
Las patologías de la construcción en las escuelas públicas de Paraguay