PROCIENCIA fortalecerá oficinas de transferencia de tecnología y de resultados de investigación


Hasta el 22 de noviembre se encuentra la convocatoria Creación o Fortalecimiento de Oficinas de Transferencia de Tecnología y Resultados de la Investigación (OTRI), dirigida a instituciones, universidades, institutos y centros académicos. El llamado se realiza en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (PROCIENCIA), ejecutado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Esta convocatoria permitirá cofinanciar la creación y fortalecimiento de oficinas de intermediación que impulsen la utilización de forma sostenible de los productos de conocimiento por parte del sector productivo, las instituciones gestoras de políticas públicas y las organizaciones de la sociedad civil. La cofinanciación podrá representar hasta el 80% de la propuesta, con un monto máximo de ₲ 240.000.000 y una contrapartida incremental mínima de 20%.

Las postulaciones deberán ser realizadas a través del SPI en la Convocatoria OTRI19. Para finalizar, los postulantes deberán contar con el ROCTI y la encuesta ACT actualizadas. Cabe destacar que se prevé un compromiso contractual entre la OTRI adjudicada y el CONACYT, por un plazo no superior a doce meses a partir de la firma del documento.

Para más información, se encuentra disponible el correo electrónico otri@conacyt.gov.py, o el sitio web del CONACYT, www.conacyt.gov.py.