Analizan avances en implementación de proyectos financiados por el FEEI


El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) mantuvo este miércoles una sesión ordinaria, en la sede del Ministerio de Hacienda, a fin de dar seguimiento a los avances de los programas y proyectos financiados en el área educativa y de investigación científica, especialmente de los informes relativos al primer semestre del año, presentados por las unidades ejecutoras.

La reunión fue presidida por el ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Administración, Benigno López, y contó además con la presencia del ministro Carlos Pereira, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), institución que además ejerce la secretaría ejecutiva de esta instancia. Igualmente, formaron parte del encuentro, representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en carácter de miembros del sector público, así como consejeros del ámbito de la sociedad civil.

Los equipos técnicos responsables de la ejecución de las iniciativas presentaron los trabajos realizados con miras al logro de las metas propuestas en cada programa o proyecto. Por su parte, los consejeros dieron sus puntos de vista con relación a lo presentado y también sus consideraciones para seguir avanzando en la implementación, siempre cuidando el buen uso de los recursos públicos.

Para mayor detalle acerca de los temas tratados, la ciudadanía puede ingresar al sitio www.feei.gov.py, donde se encuentran disponibles las actas de cada sesión del Consejo de Administración, así como las resoluciones adoptadas por esta instancia.

El Consejo de Administración tiene como rol el estudio y aprobación de las propuestas presentadas para solicitar financiamiento con recursos del FEEI, así como el acompañamiento y seguimiento de la implementación de las mismas. Desde el 2014 a junio de 2019, se han asignado unos 3,3 billones de guaraníes a la ejecución de estas iniciativas, lo que representa un 93% de los recursos recibidos desde el Fonacide.