Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prosigue evaluación intermedia de PROCIENCIA

Investigación
CONACYT

El Programa paraguayo para el desarrollo de la ciencia y la tecnología – PROCIENCIA, ejecutado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONACYT, se encuentra en pleno proceso de evaluación intermedia. Para el efecto, la firma responsable del estudio, la firma Innovos Group S.A., realiza entrevistas y grupos focales, dirigidos a beneficiarios y actores clave.

Cabe recordar que PROCIENCIA se implementa con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), con el objetivo de fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico, contribuyendo de este modo con el aumento de la capacidad productiva, la competitividad y mejorar las condiciones de vida en el Paraguay.

Las visitas a instituciones seleccionadas, que se realizan del 7 al 18 de octubre, contemplan reuniones con autoridades institucionales, así como también grupos focales con investigadores, becarios, coordinadores de posgrados, beneficiarios del programa nacional de incentivo del investigador, programa de vinculación de científicos y tecnólogos, entre otros, de acuerdo a cada beneficio otorgado a la institución, con el acompañamiento del equipo técnico responsable del programa.

El ciclo de actividades de evaluación incluye Asunción, área metropolitana y otras ciudades del país, como: Salto del Guairá, Hernandarias, Ciudad del Este, Caaguazú, Villarrica, Pilar, Encarnación, Capitán Miranda y Hohenau. 

PROCIENCIA se ejecuta desde el año 2014, con unos 580 mil millones de guaraníes asignados por el Consejo de Administración del FEEI. Desde sus inicios a diciembre de 2018, el programa adjudicó y financió 524 proyectos de investigación que se encuentran en desarrollo, se equiparon 17 laboratorios con nuevos equipos científicos y tecnológicos, además de 747 investigadores categorizados en el Programa Nacional de Incentivo a los Investigadores (PRONII). Para ver más avances, click aquí.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Investigación
CONACYT
Estudio revela realidad de las mujeres parlamentarias
Investigación
CONACYT
Mujeres que hacen ciencia 👩‍🔬👩‍🌾👩‍💻
Investigación
CONACYT
PROCIENCIA II: Convocatorias vigentes