MEC capacita a gestores educativos en uso de las TIC


Entre el 25 y el 27 de setiembre, gestores educativos de diferentes puntos del país se capacitaron en el uso de herramientas tecnológicas para mejorar la gestión, en el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La actividad, denominada “Mejorando la gestión educativa” estuvo dirigida a las direcciones departamentales, supervisiones educativas, técnicos y direcciones de instituciones educativas, beneficiadas con la dotación de equipos informáticos y conexión a internet.

La capacitación realizada forma parte de una serie de jornadas de formación que se realizan hasta este mes de setiembre, y se prevé que próximamente tenga lugar una jornada de cierre al respecto. El objetivo es el de fortalecer las capacidades relativas al sistema de gestión de la información del MEC y otras herramientas colaborativas.

En este sentido, próximamente se realizarán talleres similares para gestores educativos de los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que tendrán como sede al salón auditorio de PRODEPA.

El MEC comenzó a implementar este programa en el año 2015, con un monto asignado por el FEEI de más de 649 mil millones de guaraníes. Uno de los objetivos principales es el de fortalecer los sistemas de gestión de informaciones en el sistema educativo nacional, para lo cual se ha dotado de kits tecnológicos a 1.374 direcciones, supervisiones y coordinaciones educativas del país, a diciembre de 2018. Además, fueron capacitados más de 7.000 docentes en el área de utilización de TIC.