BECAL lanzará nuevas convocatorias en el mes de setiembre


El programa nacional de becas de postgrado en el exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) prepara el lanzamiento de seis nuevas convocatorias en el mes de setiembre. El programa cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Las nuevas convocatorias, que prevén unas 250 plazas, estarán orientadas a maestrías, doctorados, postdoctorados, formación de idiomas en el país y movilidad internacional universitaria.

El coordinador general de BECAL, Federico Mora, señaló que con esta nueva serie de convocatorias el programa alcanzará los 500 beneficiarios este 2019, sumando a los que ya fueron seleccionados en el primer semestre. Para asegurar una amplia difusión de las convocatorias, el equipo de BECAL recorrerá cabeceras departamentales y universidades de todo el territorio comunicando las convocatorias y asesorando a los interesados. 

BECAL comenzó a implementarse en el 2015, con el objetivo de aumentar la generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología, así como los niveles de aprendizaje en la educación. Todo esto, mejorando la oferta del capital humano avanzado en los mencionados ámbitos.

Desde sus inicios hasta el 2018, BECAL otorgó un total de 1.327 becas de posgrado y entrenamiento en centros educativos de prestigio mundial.