Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay

Avances a diciembre de 2018

  • 7.115 docentes capacitados, provenientes de todo el país.
  • 4.335 netbooks adquiridas para distribuir a la misma cantidad de alumnos en 35 escuelas de Caacupé, en el modelo “una computadora por niño”.
  • 750 establecimientos educativos beneficiados con conectividad.
  • Se adquirieron kits tecnológicos para dotar a 1.374 direcciones, supervisiones y coordinaciones de instituciones educativas del país. La distribución se hará con el inicio del año escolar 2019.
  • Entrega de recursos a 200 instituciones educativas que implementan la Educación Escolar Básica (EEB): 20 netbooks, 1 servidor, 1 UPS y 2 access points en cada kit. Las instituciones beneficiadas se encuentran en 15
    departamentos del país y Asunción. Un total de 34 de estas instituciones se encuentran en zonas rurales.
  • 25 IFD están conectadas con servicios de internet.

Ejecución presupuestaria (en guaraníes)

Está pendiente la realización de la auditoría externa para los ejercicios de los años 2016, 2017 y 2018. No se ha planteado evaluación intermedia de avances.

Este programa tiene un atraso acumulado en la implementación y ejecución, y dado que finaliza en el año 2019, se ha solicitado desde el Consejo de Administración la reformulación del alcance, plazo y estrategia de gestión que permita concretar la incorporación de las TIC en el sistema educativo.

Volver a la página principal del programa