Iniciativas educativas y científicas financiadas por el FEEI prosiguen su ejecución


Los miembros del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) se reunieron este miércoles y debatieron sobre los avances alcanzados por los programas y proyectos financiados.

Los temas tratados hacen referencia principalmente a los próximos pasos a seguir en la ejecución de las iniciativas, implementadas por las instituciones públicas responsables. Así también, se presentó el informe de evaluación externa final del programa “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados”, cuya implementación estuvo a cargo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La reunión contó con la presencia de altas autoridades de las instituciones que conforman el sector público: Ministerio de Hacienda, Ministerio de Educación y Ciencias, Secretaría Técnica de Planificación, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Así mismo, participaron los miembros de la sociedad civil del FEEI, y en esta ocasión además lo hicieron integrantes del Comité Estratégico para la Transformación Educativa y del Comité de Coordinación Estratégica del programa BECAL.

El Consejo de Administración es la instancia responsable de destinar los recursos a los programas y proyectos, así como recibir y analizar los informes de avances de la ejecución de los mismos. Además puede tomar medidas para la utilización transparente, correcta y eficiente de los recursos asignados.

Cabe recordar que el FEEI, por ley, financia exclusivamente iniciativas relacionadas a la educación y el impulso de la investigación científica. Los recursos corresponden al 30% de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

Los recursos asignados a gobernaciones y municipalidades, al Tesoro Público, al Fondo Nacional de Salud y la capitalización de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) no forman parte del FEEI.