Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imparten curso de profesorado en educación técnica profesionalizada

Formación Docente
MEC

Este miércoles 7 de agosto, se llevó a cabo la presentación del Curso de Profesorado de la Educación Técnica Profesionalizada, a través del cual se capacitarán 180 bachilleres técnicos y técnicos superiores que no cuentan con títulos habilitantes para el ejercicio de la función. 

La iniciativa se enmarca en el “Programa de capacitación de los educadores para el mejoramiento de los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos del Paraguay (PROCEMA)”, implementado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

El evento contó con la presencia del viceministro de Educación Básica, Robert Cano, autoridades de las universidades que impartirán la capacitación, alumnos participantes, docentes e invitados especiales.

En relación al curso, el mismo será impartido por la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad Paraguayo-Alemana (UPA), las cuales fueron adjudicadas a través de licitaciones públicas. Tiene una duración de 1.800 horas, en las cuales los alumnos, además de recibir la formación pedagógica, tendrán clases relacionadas a educación ambiental y ecología, emprendedurismo, innovación, ética profesional, guaraní comunicacional y otras áreas. Así también, la capacitación comprende prácticas profesionales.

Los participantes son bachilleres técnicos y técnicos superiores en ejercicio de la docencia, que implementan la educación técnica en los niveles de Educación Media Técnica, Educación Escolar Básica con la modalidad Iniciación Profesional Agropecuaria (IPA) y Formación Profesional de todo el país. Finalizado el curso, los alumnos recibirán el título de “profesor o profesora de educación media técnica profesionalizada”.

Al dirigirse a los presentes, las autoridades destacaron la importancia de fortalecer la educación técnica y la educación para el trabajo, teniendo en cuenta las necesidades y demandas del mercado laboral actual.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Formación Docente
MEC
FEEI aprueba proyecto para formación docente por U$S 25 millones
Formación Docente
MEC
Mediante el FEEI, institutos de formación docente y unidades de gestión educativas contarán con equipamiento tecnológico
Formación Docente
MEC
Con formación en educación inclusiva, docentes buscan eliminar barreras de aprendizaje