Dotación de bibliotecas técnicas y científicas beneficiará a más de 200 mil estudiantes


Estudiantes de bachilleratos técnicos y científicos en todo el país serán beneficiados con kits de bibliotecas científicas y técnicas, que son recibidas por instituciones educativas de todo el país, en el marco del programa “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados”, ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En total serán entregados 1.839 kits científicos y 989 técnicos, los cuales se dirigen a 2.209 instituciones, tanto oficiales como privadas subvencionadas, de 17 departamentos del país y la capital Asunción. En total, la cantidad de estudiantes beneficiados asciende a 203.734.

Por un lado, la biblioteca técnica cuenta con 70 libros para 25 especialidades, mientras que la biblioteca científica se compone de 74 libros, estantes, mapas, escalímetros y globos terráqueos.

La entrega inició en la última semana de julio y se encuentra a cargo de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (DINACOPA). 

Este programa, cuya ejecución inició en el 2016, tiene por objetivo mejorar las condiciones de enseñanza-aprendizaje de estudiantes de todas las modalidades de la educación media, en instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas de todo el país, mediante la dotación de materiales bibliográficos para bibliotecas institucionales, estudiantes y docentes. El Consejo de Administración del FEEI ha asignado para su implementación la suma de ₲ 101.609.098.500.