Consejo del FEEI da seguimiento a ejecución de programas y proyectos financiados


Los miembros del Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), se reunieron este martes, y analizaron algunos temas vinculados a los programas y proyectos financiados con recursos del FEEI.

Participaron las máximas autoridades de las instituciones que conforman el Consejo: el Ministerio de Hacienda (MH), la Secretaría Técnica de Planificación (STP), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Igualmente, acompañaron los miembros de la sociedad civil y técnicos de las unidades ejecutoras de las iniciativas financiadas.

Entre los temas tratados se mencionan: solicitudes de modificación de plazo de dos programas y proyectos; acciones pendientes o con retraso de algunos programas y proyectos; planificación de próximas sesiones; entre otros

El Consejo de Administración, como responsable de la asignación de los recursos, ha aprobado 15 proyectos y programas, los cuales son ejecutados por instituciones públicas. Uno de ellos ya ha finalizado su implementación: el programa «Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y de factores asociables al aprendizaje», que estuvo a cargo del MEC.

La información de esta sesión, así como del FEEI y los programas y proyectos, puede ser ampliada en el sitio web www.feei.gov.py