Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa, en Paraguay

General: Mejorar las condiciones de aprendizaje en el sistema educativo paraguayo con la incorporación de las Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos pedagógicos y administrativos.

Específicos:

  1. Desarrollar competencias en educadores y educadoras para el uso pedagógico de las
  2. Instalar infraestructura tecnológica tanto a nivel central del MEC como a las unidades descentralizadas e instituciones educativas de gestión oficial para la gestión de la información.
  3. Desarrollar y poner en funcionamiento un portal educativo del MEC con contenidos disponibles para todos los niveles educativos y con plataformas virtuales de aprendizaje.
  4. Proveer recursos tecnológicos a las instituciones educativas de gestión oficial de todos los niveles y modalidades educativas para su uso con fines pedagógicos.
  5. Desarrollar investigaciones educativas e innovaciones pedagógicas a través del uso de las TIC.
  6. Fortalecer los sistemas de gestión de informaciones en el sistema educativo nacional.
  7. Asegurar la transparencia de los procesos de incorporación de las TIC en las gestiones pedagógicas y administrativas del sistema educativo paraguayo a través de un sistema de auditoría efectivo.
  8. Gestionar el programa con una lógica administrativa eficiente