Iniciativas financiadas por el FEEI ejecutaron 1,4 billones de guaraníes


El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) recibió, desde el 2012 a mayo del corriente año, más de 4 billones de guaraníes, suma que se destina a programas y proyectos para la educación y la investigación. 

Del total recibido, el monto asignado a dichas iniciativas es de 3,3 billones de guaraníes. Lo ejecutado por los programas y proyectos al mes de junio es de ₲ 1.432.551.667.399. 

Dos iniciativas ya han culminado: la fase uno del programa de atención a la primera infancia y el proyecto de evaluación censal de logros académicos a estudiantes. De esta manera, quedan 13 iniciativas en etapa de implementación con proyección al 2023 en varios casos.

De los recursos del Fondo Nacional para la Inversión Pública (FONACIDE), se destina el 30% al FEEI. A través del Consejo de Administración se analizan y estudian las propuestas de programas o proyectos públicos, a las que luego se asignan los recursos y se realizan tareas de seguimiento al cumplimiento de los resultados, destacando que la ejecución programática como financiera es responsabilidad de los organismos del estado, a través de las unidades ejecutoras asignadas para el efecto, para cada programa o proyecto.

El Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) es una instancia pública, con participación de la sociedad civil, cuyo propósito es asignar recursos a propuestas que tengan como objetivo elevar la calidad de la educación y la investigación. Para mayores detalles, se puede acceder al informe de avances actualizado haciendo click en este enlace.