Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado

Avances a junio de 2019

  • 15 espacios educativos con obras culminadas
  • 138 obras con fiscalización
  • 1.585 asignaciones y contrataciones de educadores para los servicios educativos
  • 6.406 educadores con formación y acompañamiento
  • 2.500 familias participaron en talleres
  • 252 visitas de acompañamiento pedagógico
  • 186 recursos humanos de escuelas indígenas con capacitación y formación
  • 376 recursos humanos y maestras mochileras asesorados
  • 146 kits tecnológicos entregados
  • 402 servicios educativos monitoreados
  • 250 talleres y mesas de trabajo realizados
  • 165 espacios educativos con mobiliarios
  • 138 espacios educativos con kits tecnológicos y materiales didácticos
  • 6.726 uniformes y accesorios entregados

 

Ejecución presupuestaria

 

Avances al 2018

  • 368 familias con niños y niñas recibieron servicios educativos no formales a través de 44 maestras mochileras.
  • 15 espacios educativos con obras culminadas, 123 espacios en construcción, a través de la licitación conjunta de 676 locales educativos a mejorar y ampliar.
  • 124 kits de atención directa y fortalecimiento, para la modalidad no formal, entregados en 50 instituciones con 22 kits para maestras mochileras entregados en 18 instituciones y 224 kits para las familias.

Considerando el atraso en las obras en construcción para habilitar nuevos espacios, el MEC dispuso de espacios alternativos en los establecimientos escolares para el servicio de prejardín y jardín para niñas y niños de 3 y 4 años. Además, siguen funcionando los primeros 100 espacios de servicio integral de la fase uno, con financiamiento del FEEI.

Se cuenta con: 

  • 345 espacios educativos en los establecimientos, en los que se construirán nuevos espacios exclusivos para la atención integral.
  • 755 asignaciones y contrataciones para los servicios educativos de docentes, auxiliares y psicólogos. Además, 90 reasignaciones de rubros del MEC para docentes titulares y 24 para maestras mochileras.
  • 13.626 niños y niñas de 3 y 4 años matriculados en jardín y prejardín, en los espacios educativos del proyecto inicial de la fase uno y los espacios alternativos del programa.

Ejecución presupuestaria (en guaraníes)

Está pendiente la realización de la auditoría externa para los ejercicios de los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

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