Consejo del FEEI da seguimiento a avances de programas y proyectos financiados


El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) mantuvo este miércoles una reunión extraordinaria, a fin de analizar la situación de las diversas iniciativas financiadas e interiorizarse de los próximos pasos en la ejecución de las mismas.

De la sesión, participaron autoridades de las instituciones que integran el Consejo de Administración: el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Educación y Ciencias, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Secretaría Técnica de Planificación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – Conacyt. 

En la ocasión, también se otorgó un reconocimiento al consejero Miguel Brunotte, quien presentó renuncia a su cargo como representante por parte del sector privado debido a motivaciones personales. El mismo formó parte del Consejo desde los inicios del FEEI.

En relación a las iniciativas financiadas por el FEEI, el Consejo de Administración se interiorizó acerca del informe de cierre del proyecto “Evaluación censal de logros académicos a estudiantes de finales de ciclo/nivel y de factores asociables al aprendizaje”, ejecutado por el MEC.

En el marco de dicho proyecto, nuestro país implementó la evaluación de desempeño de los estudiantes con financiamiento del FEEI, por medio del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE), a casi 350 mil estudiantes del 3°, 6° y 9° grado de la Educación Escolar Básica, además del tercer año de la Educación Media. Los resultados son públicos y se encuentran disponibles para la mejora continua de los aprendizajes.

Igualmente, participaron los miembros del Consejo por parte de la sociedad civil, así como representantes de los diferentes equipos técnicos que se encuentran a cargo de la ejecución de los programas y proyectos.

Cabe destacar que las actas de cada sesión están disponibles para su descarga en la página web del FEEI, www.feei.gov.py, así como el orden del día de los encuentros y las resoluciones del Consejo de Administración.