Espacios de desarrollo infantil brindarán atención a primera infancia en diversos puntos del país


Hasta el próximo lunes 8 de julio encuentra abierto el llamado a contratación para la construcción de 17 espacios de desarrollo infantil (EDI) en todo el país, los cuales prestarán servicios a niños y niñas desde los 4 meses hasta los cinco años. La obra se enmarca en el programa de atención a la primera infancia ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La convocatoria corresponde a la licitación N° 356937 – “Construcción de espacios de desarrollo infantil con técnicas constructivas mixtas”, con un monto programado de ₲ 26.742.784.790. Se contempla que los espacios sean construidos en diversos puntos del territorio nacional, como Concepción, Caaguazu, San Pedro, Presidente Hayes, Guaira, Caazapa, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Paraguari y Central.

Los EDI son servicios de atención integral a niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cuyas familias precisan de un espacio de atención para sus hijos pequeños, que sea seguro, adecuado y gratuito, promoviendo la atención integral y oportuna para el desarrollo de capacidades.

Se debe además tener presente que el servicio está dirigido a los niños y sus familias, de lunes a viernes por 8 horas diarias.

Para mayor información sobre la convocatoria, la misma se encuentra disponible el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.