Espacios de desarrollo infantil brindarán atención a primera infancia en diversos puntos del país


Hasta el próximo lunes 8 de julio encuentra abierto el llamado a contratación para la construcción de 17 espacios de desarrollo infantil (EDI) en todo el país, los cuales prestarán servicios a niños y niñas desde los 4 meses hasta los cinco años. La obra se enmarca en el programa de atención a la primera infancia ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La convocatoria corresponde a la licitación N° 356937 – “Construcción de espacios de desarrollo infantil con técnicas constructivas mixtas”, con un monto programado de ₲ 26.742.784.790. Se contempla que los espacios sean construidos en diversos puntos del territorio nacional, como Concepción, Caaguazu, San Pedro, Presidente Hayes, Guaira, Caazapa, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Paraguari y Central.

Los EDI son servicios de atención integral a niños y niñas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, cuyas familias precisan de un espacio de atención para sus hijos pequeños, que sea seguro, adecuado y gratuito, promoviendo la atención integral y oportuna para el desarrollo de capacidades.

Se debe además tener presente que el servicio está dirigido a los niños y sus familias, de lunes a viernes por 8 horas diarias.

Para mayor información sobre la convocatoria, la misma se encuentra disponible el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *