Programa PROCIENCIA impulsa repatriación y radicación de profesionales científicos en nuestro país


Desde este mes, se encuentra abierta la convocatoria a instituciones interesadas en presentar candidatos para el Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay. El llamado se da en el marco del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), financiado con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), y ejecutado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

La convocatoria, impulsada en modalidad de ventanilla abierta, se orienta a incorporar al país profesionales altamente calificados procedentes del extranjero, a través de universidades o instituciones dedicadas a la investigación científica y tecnológica.

Se dirige a las instituciones de educación superior (IES) o centros de investigación, gubernamentales o no gubernamentales, con o sin fines de lucro, que en forma documentable realicen actividades de investigación y desarrollo (I+D), o instituciones que demuestren sólida experiencia en gestión y producción de I+D radicados en Paraguay.

Los científicos podrán ser paraguayos radicados en el exterior y extranjeros de notoria calificación con deseos de radicarse en el país, propuestos institucionalmente para la consolidación de grupos de investigación que fortalezcan nuevas áreas de investigación.

Para iniciar la postulación en línea, los interesados deberán registrarse a través del CVPy y SPI del CONACYT. Una vez registrados, deberán acceder al formulario de postulación y documentaciones anexas requeridas.

En caso de consultas, las mismas pueden realizarse a través del correo repatriados@conacyt.gov.py o al teléfono (021) 606-772/4.

Ingresar aquí para acceder a la guía de bases y condiciones del llamado.