FEEI estudia presupuesto 2020 y ejecución de iniciativas financiadas


En sesión ordinaria realizada este jueves, el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) analizó temas relativos al anteproyecto anual del presupuesto de esta instancia, con miras al 2020, así como los avances y desafíos en la implementación de las iniciativas financiadas.

Se trata de una función del Consejo de Administración prevista en el artículo 16 de la ley de creación (N° 4758/2012). Luego del estudio y análisis realizado por los miembros, el anteproyecto anual de presupuesto se remite al Ministerio de Hacienda.

Los recursos que se estiman recibir en el 2020, aproximadamente unos 84 millones de dólares, podrán ser destinados a las áreas prioritarias establecidas por la ley de creación. Cabe recordar que los mismos provienen del Fondo Nacional de Inversión Pública en concepto de compensación por cesión de energía al Brasil.

La reunión se realizó con presencia de las autoridades de las instituciones públicas que conforman el Consejo de Administración, así como los miembros de la sociedad civil y representantes de las instituciones públicas que ejecutan los proyectos.

Igualmente, se resolvió aprobar solicitudes de modificación de tres proyectos ejecutados por el MEC, relacionados a la incorporación de TIC al sistema educativo y la ampliación y reposición de espacios escolares.