Evalúan a docentes paraguayos que postularon a especializaciones en Chile


Los candidatos a la tercera convocatoria para la “Especialización en Gestión e Innovación Directiva” del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” continúan siendo evaluados, en esta etapa, por miembros de la Pontificia Universidad Católica de Chile. El resultado final se tendrá en los primeros días del mes de julio.

Esta convocatoria estuvo dirigida a directores y vicedirectores de instituciones educativas públicas y privadas subvencionadas de la Educación Escolar Básica (EEB) y la Educación Media (EM) así como a institutos de formación docente, centros regionales de educación e institutos técnicos superiores. El llamado apuntó también a supervisores pedagógicos; coordinadores pedagógicos de todos los niveles; y técnicos de la Administración Central (EEB, EM, Currículum, Educación Inclusiva y Educación Permanente).

Los postulantes fueron primeramente evaluados en aspectos relacionados a la admisión y elegibilidad, por parte de representantes del Viceministerio de Educación Superior, el Viceministerio de Educación Básica y representantes de la Unidad Ejecutora de BECAL. Actualmente, los evaluadores de la universidad chilena se encuentran validando las declaraciones de intereses e intenciones realizadas por los candidatos.

Se prevé que los becarios adjudicados inicien su programa de estudios en agosto de 2019, y lo finalicen en diciembre del mismo año. Los estudios se desarrollarán de forma presencial y virtual en la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Centro e Innovación en Educación de la Fundación Chile.

Cabe recordar que el programa BECAL cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Desde el 2015, el programa busca aumentar los niveles de conocimiento en ciencia y tecnología, así como los niveles de aprendizaje en la educación, mediante la mejora en el área de la docencia, área en la cual, a diciembre de 2018, ha otorgado unas 535 becas.