FEEI rendirá cuentas sobre iniciativas financiadas para educación e investigación científica


El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) rendirá cuentas ante la ciudadanía sobre la gestión realizada al 2018 en un acto público, a realizarse el jueves 30 de mayo, desde las 14:30 horas, en el Granados Park Hotel (Estrella esquina 15 de Agosto).

La actividad contará con la presencia del ministro de Hacienda (MH) y presidente del Consejo de Administración del FEEI, Benigno López, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Lima, de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), Julio Mazzoleni y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira. Acompañarán también los miembros por parte de la sociedad civil.

El FEEI se creó por la ley N° 4758 en el 2012. Es una instancia pública con participación de la sociedad civil, que asigna recursos a programas y proyectos orientados a elevar la calidad de la educación, así como promover la investigación y el desarrollo. Actualmente financia 15 iniciativas, a las cuales, a diciembre de 2018, destinó más de 3 billones de guaraníes, en áreas como becas, investigación y desarrollo, atención a la primera infancia, formación docente, incorporación de TIC al sistema educativo, calidad de la educación superior, infraestructura escolar, entre otras.

Los recursos del FEEI están blindados por ley y constituyen el 30% de lo recibido por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), en compensación por cesión de energía al Brasil. Los montos recibidos por el Tesoro Público (en US$) son depositados en una cuenta en el Banco Central del Paraguay y administrados a través de un Contrato Fiduciario con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Para conocer acceder a la memoria, click aquí.