Con recursos del FEEI, Conacyt financiará estancias de investigación para científicos


El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el marco del programa Prociencia, continúa el proceso de estudio y evaluación de las propuestas recibidas para el Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos. El mismo financiará estancias cortas para que profesionales, residentes en Paraguay o el extranjero, realicen visitas de investigación, transferencia tecnológica o internacionalización, con recursos del FEEI.

El periodo de evaluación inició el pasado 11 de abril, y próximamente se procederá a la adjudicación de las propuestas seleccionadas, la firma de contrato y la transferencia de los recursos.

Es importante aclarar que, de acuerdo a las bases y condiciones del concurso, los financiamientos a las estancias se aplicarían según disponibilidad presupuestaria y en función a las oportunidades específicas de solicitudes presentadas. El presupuesto de las propuestas no deberá superar los 31.500.000 guaraníes para poder acceder al financiamiento.

Las estancias de vinculación constituyen un elemento indispensable para la actualización y capacitación de los investigadores, tecnólogos y encargados de la internacionalización de sus instituciones.

La convocatoria estuvo dirigida a profesionales paraguayos o extranjeros, que residan en el exterior y deseen realizar actividades de I+D. Igualmente, se dirigió a profesionales que se encuentren en el país, vinculados a una institución pública o privada dentro de nuestro territorio, y que estén iniciando o realizando actividades científicas y tecnológicas (ACT), de internacionalización o I+D (investigación y desarrollo).

El Programa de Vinculación de Científicos y Tecnólogos se desarrolla en el marco del Componente II “Fortalecimiento del Capital Humano para I+D” del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA) con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación – FEEI.

En caso de que se desee realizar consultas sobre el proceso, se encuentra disponible para los interesados el correo: vinculación@conacyt.gov.py.