Continúa convocatoria para fortalecimiento de equipamientos tecnológicos de investigación


En el marco del Programa PROCIENCIA, hasta el 15 de abril permanece abierta la convocatoria de “Fortalecimiento del Equipamiento Tecnológico de Investigación del Paraguay”, dirigida a instituciones que cuenten con laboratorios y centros que realicen actividad de investigación científica y desarrollo tecnológico.

El objetivo de la convocatoria se orienta a la cofinanciación de proyectos para la adquisición de equipos científicos y tecnológicos para actividades de investigación, de formación y capacitación de personas.

El CONACYT, institución ejecutora del programa mediante recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación FEEI, señaló que el monto solicitado será de ₲ 290.000.000 (guaraníes doscientos noventa millones) como mínimo y como máximo de ₲ 1.460.000.000 (guaraníes mil cuatrocientos sesenta millones) por propuesta.

Recientemente, el CONACYT informó que por medio de su Resolución N° 118/19, se realizaron adendas sobre la guía de bases y condiciones de la convocatoria, relacionadas a los proponentes elegibles, la postulación y la selección de proyectos. Dicha guía puede ser consultada en este enlace, así como los documentos principales necesarios.

El programa PROCIENCIA fue aprobado por el Consejo de Administración del FEEI en el año 2014, y tiene como objetivo fortalecer las capacidades nacionales para la investigación científica y desarrollo tecnológico, de modo a contribuir con el aumento de la capacidad productiva, la competitividad y mejorar las condiciones de vida en el Paraguay.