Comité Estratégico se interioriza sobre procesos de transformación educativa en la región


Siguiendo con el proceso que busca transformar la educación paraguaya, el Comité Estratégico conformado para el efecto se reunió este jueves 21 de marzo en la sede del Ministerio de Hacienda. Participaron del encuentro los miembros del sector público, como también los representantes de la sociedad civil. El proyecto se lleva adelante con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

En esta sesión, los miembros del Comité se interiorizaron acerca de la experiencia colombiana de transformación educativa, a través de una presentación realizada por representantes de la Universidad Pedagógica de dicho país en modalidad de videoconferencia. Igualmente, se contó con la disertación de Ernesto Treviño, profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien se refirió también al tema.

El Comité trató además otros temas concernientes al avance del proceso participativo en nuestro país, como el punto de vista comunicacional del proyecto y otras próximas actividades de diálogo con los diferentes sectores involucrados y la ciudadanía.

Este proyecto tiene como propósito el diseño de una estrategia nacional de Transformación Educativa 2030, alineada al Plan Nacional de Desarrollo 2030, además de la Hoja de Ruta 2018-2023 que permita una agenda clara y concreta para los próximos años con miras a elevar la calidad educativa. Se trata de un proceso participativo, con los aportes de todos los integrantes de la comunidad educativa, que se espera conduzca a un pacto nacional para elevar la calidad de la educación paraguaya.

El mismo, fue presentado en forma conjunta por la STP, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), y el Ministerio de Hacienda (MH). Para mayor información sobre el proyecto, se puede acceder haciendo click aquí.