Becarios de BECAL se especializan en Chile sobre gestión e innovación directiva en educación


Esta semana tuvo lugar en Asunción el inicio el curso inaugural del Programa de Especialización en Gestión e Innovación Directiva, dirigido a un total de 50 directores, vicedirectores, supervisores, coordinadores, administrativos del sector educativo que ganaron las becas de la convocatoria Chile 02 en diciembre pasado.

El evento, que se desarrolló entre el miércoles 20 y jueves 21 de marzo, tuvo lugar en  el Hotel Guaraní y contó con las palabras de apertura de Federico Mora, Coordinador General de BECAL, la viceministra de Educación Superior, Celeste Mancuello; Hernán Araneda de Fundación Chile y Ernesto Treviño de Director CENTRE UC y Profesor Asociado, Facultad de Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile). A cargo de este último estuvo la clase magistral.

En la ocasión, se desarrollaron los módulos de “Introducción al liderazgo escolar”, Comunidad Virtual e “Introducción al Cambio y Habilidades del Siglo XXI”, como preámbulo de las clases presenciales que se iniciarán la semana entrante, cuando los becarios viajen a Chile y continúen con los talleres de “Gestión de la Innovación en escuelas de hoy”; y “Construcción de mi visión de liderazgo para la gestión pedagógica curricular”, diseñados e implementados por Fundación Chile.

Estos 50 becarios se suman a los 50 de Chile 01 que ya retornaron a nuestro país. Cabe recordar que el programa se lleva adelante mediante recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).