Informes de movimiento de cuentas destinadas al FEEI

El Consejo de Administración del FEEI, remarcó la obligatoriedad de la difusión de la información detallada sobre los movimientos de las cuentas en el Banco Central del Paraguay (BCP), destinadas al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación por medio de su Resolución N° 72/2018.

En esta sección encontrará los desembolsos transferidos por la entidad Itaipú Binacional al Estado paraguayo por la compensación por la cesión de energía; así como los montos anuales transferidos de lo correspondiente al FEEI, a las cuentas (una en dólares americanos y otra en guaraníes) en el BCP, y la transferencia de recursos a la AFD.

Esta información es enviada semestralmente por el Ministerio de Hacienda a la Secretaría Ejecutiva del Consejo, ejercida por la Secretaría Técnica de Planificación.

Cabe recordar que la Ley N° 4758/2012destina la totalidad de los recursos de la compensación por cesión de energía paraguaya de Itaipú al Brasil al Fondo Nacional de Inversión Pública (FONACIDE). Del 100% de los recursos que se destinan al FONACIDE, el 30% es asignado al Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

2019

2018