Inició serie de encuentros “Hablemos de Educación”


En el marco del proceso de diseño de la estrategia de transformación educativa, este lunes se dio inicio a la serie de encuentros denominada “Hablemos de Educación”, organizada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Las actividades se extenderán hasta el día viernes en el salón Altea, Torre 4, Piso 4 del World Trade Center de Asunción, de 9 a 17 horas.

Las jornadas comprenden rondas de conferencias de especialistas nacionales e internacionales y una serie de paneles temáticos bajo el formato de Mesas de Diálogos, incorporando a todos los sectores de la sociedad, con el objetivo de recoger la visión de los mismos para enriquecer el Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023; evaluar el camino recorrido y obtener perspectivas acerca de cómo la comunidad puede contribuir a mejorar los aprendizajes, siendo la educación un compromiso de todos.

Algunos de los temas a ser abordados en el transcurso de los encuentros son:

  • Innovaciones educativas.
  • Proyectos emblemáticos del Plan de Acción del Ministerio de Educación y Ciencias 2018-2023.
  • Perfil del ciudadano paraguayo para la era del conocimiento.
  • Perfil del egresado y del educador, para cada uno de los niveles y modalidades.
  • Perfil de gobernanza institucional del sector educativo.

La Inclusión de todos los actores educativos como aliados estratégicos, autoridades y miembros de la sociedad civil, con gran compromiso y responsabilidad social, permitirá el incremento del capital social por medio de la unión de esfuerzos y experiencias.

Para mayor información sobre el programa del evento, click aquí.