BECAL lanzó “Buscador de Talentos” online con miras a reinserción de becarios


El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), en conjunto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (MITIC), lanzaron este jueves la herramienta “Buscador de Talentos”, que apunta a lograr una reinserción efectiva de los ex becarios del programa a la sociedad. El evento se realizó en el Ministerio de Hacienda.

El acto contó con la presencia del ministro de Hacienda, Benigno López; del MITIC, Alejandro Peralta Vierci; el viceministro de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Miguel Martin; y el coordinador general del Programa BECAL, Federico Mora, además de ex becarios, representantes del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) e invitados especiales.

El Buscador de Talentos tiene por objetivo facilitar el acceso directo, amigable y eficiente de los perfiles de los becarios a las oportunidades profesionales con el propósito de una reinserción efectiva en provecho de la sociedad paraguaya.

La información contenida es proporcionada por los propios interesados a través de la plataforma CVpy del CONACYT, un instrumento del Sistema Nacional de Investigadores del Paraguay (SNIP), y como tal su uso es compartido mediante acuerdos de cooperación con las instituciones que manejen fondos competitivos para financiamiento de actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación.