Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Egresaron especialistas en educación con personas jóvenes y adultas

Formación Docente
MEC

Un total de 183 educadores egresaron el pasado miércoles del curso de Especialización en Educación con Personas Jóvenes y Adultas, en el marco del Programa de Capacitación de los Educadores para el Mejoramiento de los Aprendizajes de Niños, Niñas, Jóvenes y Adultos del Paraguay, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El acto de graduación se realizó en el Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte, de la Universidad Nacional de Asunción y contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias, de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, e invitados especiales.

El curso fue implementado a través de la Dirección General de Educación Permanente de Personas Jóvenes y Adultas del MEC y de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos de dicha institución, conjuntamente con la Organización de Estados Iberoamericanos. El programa de formación fue dictado por especialistas internacionales del Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y El Caribe (CREFAL) y certificado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.

El programa tuvo como objetivo fortalecer la formación de los educadores de la modalidad a fin de especializarlos a nivel de posgrado, para desarrollar competencias que les permitan identificar las necesidades educativas para la atención de personas jóvenes y adultas.

Además, se buscó promover en los docentes las estrategias pedagógicas pertinentes y contar con herramientas que puedan ser aplicables en las aulas, considerando que la atención está dirigida a una población cuyos intereses, necesidades y características están definidas por la diversidad de la conformación sociocultural de grupos de indígenas, afrodescendientes, campesinas, jóvenes, adultos, adultos mayores, con discapacidad, privadas de libertad, entre otros.

Los egresados proceden de todos los departamentos del país, de los cuales; 28 técnicos son de nivel central, 37 referentes de Supervisión de Control y Apoyo Administrativo y Supervisión Técnico Pedagógico, 59 tutores de Institutos de Formación Docente, 57 docentes de los Centros de la EPJA y 2 referentes de Direcciones Departamentales. Esto representó una inversión de G. 2.400.000.000, garantizando la cobertura de todos los costos asociados para los participantes.

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Formación Docente
MEC
FEEI aprueba proyecto para formación docente por U$S 25 millones
Formación Docente
MEC
Mediante el FEEI, institutos de formación docente y unidades de gestión educativas contarán con equipamiento tecnológico
Formación Docente
MEC
Con formación en educación inclusiva, docentes buscan eliminar barreras de aprendizaje