Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

BECAL convoca a institutos de enseñanza de idiomas extranjeros interesados en ofrecer servicios en el país

Becas
CONACYT, MEC, MH, STP

 

En el marco del inicio de su segunda fase, el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL) realiza el llamado a manifestación de interés de institutos de idiomas extranjeros, con miras a ofrecer servicios de enseñanza de idiomas en el país.

BECAL es uno de los programas financiados por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). En su segunda fase, se propone otorgar becas para nivelación de idiomas, con el objetivo de crear una masa crítica de estudiantes con conocimientos de idiomas extranjeros para realizar posgrados en el exterior.

El llamado está destinado a institutos y organizaciones, públicas o privadas, que impartan cursos de lengua extranjera en territorio paraguayo, preferentemente inglés, alemán, francés y portugués, a fin de formar parte de una lista de instituciones que los becarios podrán seleccionar para cursar sus estudios de idioma. Por su parte, BECAL financiará los cursos a dichos becarios.

Para ello, se requiere que los institutos estén legalmente constituidos en Paraguay, posean certificación internacional, estén reconocidos por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y cuenten con un mínimo de diez años de establecimiento en el país, entre otros requisitos que establecen los términos de referencia. Sólo podrá presentarse una expresión de interés por cada institución.

Las instituciones dedicadas a la enseñanza de idiomas deberán realizar los test de ubicación para los postulantes a becas de cursos de idiomas y emitir un certificado que indique en qué nivel el estudiante debe iniciar el curso, así como emitir informes sobre el desempeño académico del becario y el certificado oficial de proficiencia lingüística correspondiente.

Para mayores informaciones acerca del llamado, las instituciones interesadas pueden acceder al siguiente enlace: https://bit.ly/2zKNnAQ. La fecha límite para las consultas es el 14 de diciembre del corriente, mientras que la apertura de ofertas tendrá lugar el 17 del mismo mes. Igualmente, se puede acceder a la página web del programa, www.becal.gov.py.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartí y conversá

Seguir leyendo

Becas
MEF
Realizan reunión de seguimiento sobre el Programa BECAL
Becas
MEF
BECAL habilita convocatoria de 13 becas para maestrías y doctorados en Canadá
Becas
MEF
BECAL: oportunidad para cambiar el abordaje profesional