Prosigue entrega de materiales a instituciones educativas para atención a primera infancia y educación media


Instituciones educativas de los departamentos de Central y Caaguazú fueron beneficiadas esta semana con kits tecnológicos para directivos, materiales didácticos para primera infancia y textos para estudiantes de la Educación Media, en el marco de proyectos financiados con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) y ejecutados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La primera entrega se realizó el pasado miércoles 7 de noviembre, en la escuela San Roque de Capiatá, mientras que en Caaguazú se llevó a cabo al día siguiente, teniendo como sede a la Escuela Básica “Profesora Zulma Yolanda Paniagua” de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú. Ambas entregas contaron con la presencia del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta.

El programa “Expansión de la Atención Educativa Oportuna para el Desarrollo Integral de Niños desde la Gestación hasta los 5 años a Nivel Nacional, Alcance ampliado”, entrega materiales didácticos, juguetes y libros de cuentos para el nivel inicial. En la ocasión, fueron beneficiadas instituciones procedentes de diversos municipios de los mencionados departamentos. Por otra parte, en el marco del mismo programa, se realizó la entrega de kits tecnológicos, consistentes en radios portátiles y cámaras fotográficas.

Asimismo, como parte del “Programa de Mejoramiento de las Condiciones de Aprendizaje Mediante la Incorporación de TIC en Establecimientos Educativos y Unidades de Gestión Educativa” se hizo entrega de una notebook para los directores, a fin de agilizar las gestiones administrativas en dichas instituciones.

Además, se hizo entrega de textos de Consulta de Especialidades Técnicas de la Educación Media. En Caaguazú, el Colegio Nacional Costa Alegre fue beneficiado con un kit de biblioteca para el Bachillerato Técnico en Informática, el Colegio Nacional E.D. San R. G. de Santa Cruz, recibió siete kits de biblioteca, destinados al Bachillerato Técnico en Contabilidad, Informática y Salud. Así también, el Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña, recibió seis kits, que beneficiarán a estudiantes de Administración de Negocios, Contabilidad, Informática y Mecánica General. Otras escuelas del departamento Central también fueron beneficiadas con materiales similares.