Bachilleratos técnicos de Caacupé recibieron textos especializados


Tres instituciones educativas de Caacupé recibieron esta semana textos especializados orientados a bachilleratos técnicos, en el marco del programa de “Dotación de textos a estudiantes y guías didácticas a docentes de la educación media de instituciones de gestión oficial y privada subvencionada del Paraguay: alcance y plazo ampliados”, ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

Se trata de los colegios: “San Miguel Arcángel”, de la localidad de San Miguel, “Colegio Nacional EMD Dr. Raúl Peña”, de Loma, y “Colegio Nacional “Dr. Raúl Peña”, de Cabañas. Los mismos recibieron textos a ser utilizados por bachilleratos en el área de contabilidad, administración de negocios, informática, mecánica general y automotriz, agropecuario y salud. Así también, se proyecta que próximamente se entregarán materiales similares para bachilleratos en marketing y electricidad.

Se trata de una entrega de un total de 1.191 kits, consistentes en 83.370 textos para 25 especialidades del Bachillerato Técnico en total, para instituciones educativas oficiales y subvencionadas de todo el país que ofertan algunas de estas especialidades. Se proyecta también la entrega de 2026 kits destinados a bibliotecas para la educación media científica, consistentes en más de 151.000 textos, 2026 estantes e igual cantidad de escalímetros.

El programa tiene como objetivo mejorar las condiciones de aprendizaje de estudiantes de la Educación Media de todo el territorio nacional, con textos escolares para estudiantes y de guías didácticas para los educadores, y se extiende hasta el mes de abril de 2019.

Asimismo, surge para dar respuesta al pedido de los estudiantes de Educación Media de acceder a más herramientas de calidad para el aprendizaje; así como también, ofrecer materiales que eviten el uso del dictado y en consecuencia reducir la pérdida de tiempo a través de ejercicios preparados y orientaciones de actividades; que facilitará y hará más productivo el trabajo docente.