Escuelas de Caacupé recibieron materiales didácticos y tecnológicos para la enseñanza de educación inicial


Con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), instituciones de Caacupé fueron beneficiadas con materiales didácticos, juguetes, libros de cuentos, así como kits tecnológicos, en el marco del proyecto “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado”.

La entrega de juguetes y materiales didácticos benefició en esta ocasión a la Escuela Básica N° 692 “Defensores del Chaco”, mientras que los insumos tecnológicos y para el nivel inicial fueron recibidos en la Escuela Básica N° 387 “Dr. Esquivel González”, para varias instituciones.

El programa proyecta entregar los materiales didácticos y juguetes para la modalidad formal, a un total de 532 instituciones educativas al 2022, iniciando con las primeras 136, en los departamentos de Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y la capital, Asunción.

Por otra parte, los kits tecnológicos para primera infancia (que incluyen radios portátiles y cámaras fotográficas) serán recibidos por 66 instituciones educativas de 13 departamentos del país más Asunción, para la modalidad no formal.

Los insumos entregados incluyen materiales didácticos y juguetes orientados a la primera infancia, así como libros de cuentos, que beneficiarán a más de 6.000 estudiantes en total. El valor de la inversión asciende a G. 5.145.262.000 y los materiales son provistos por las empresas adjudicadas: Editorial En Alianza S.A., para los libros, y N Y P S.A. para los otros insumos entregados. En el caso de los kits tecnológicos, la empresa Fausto S.A., es responsable de la provisión, con una inversión total de G. 96.250.000.

El programa “Expansión de la atención educativa oportuna para el desarrollo integral de niños desde la gestación hasta los 5 años a nivel nacional: alcance ampliado”, es financiado con recursos del FEEI blindados por ley para el efecto, y está orientado a responder a las necesidades de atención a niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años, a través de acciones que mejoren la oferta educativa en las modalidades formal y no formal. Con ello, se pretende favorecer el acceso a la educación inicial desde un enfoque de derechos con criterios de calidad, equidad de manera articulada e intersectorial.