Con recursos del FEEI, escuelas y estudiantes de Caacupé recibieron equipamiento tecnológico


Un total de 2.000 computadoras fueron entregadas a alumnos de 35 escuelas de Caacupé, mientras que 16 instituciones recibieron equipos informáticos, en el marco del programa de “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje mediante la incorporación de TIC en establecimientos educativos y unidades de gestión educativa en Paraguay”, financiado por el Fondo para la Excelencia de la Educación e Investigación (FEEI), y ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

El acto de entrega se realizó en la tarde del jueves en la Escuela Básica N° 254 Herminia Machado, con la presencia del ministro del MEC, Eduardo Petta San Martín. Acompañaron la entrega directores de las escuelas beneficiadas, así como alumnos, padres y miembros de la comunidad educativa local.

Los estudiantes recibieron netbooks con un monto de inversión total adjudicada de ₲ 9.234.417.000. Esta entrega a 2.000 estudiantes representa la totalidad de los equipos que se otorgarán en el 2018, y se prevé entregar 4.335 equipamientos similares en total hasta el año 2020, en todas las escuelas públicas de Caacupé.

Por otro lado, también en el marco del mencionado programa, y con el objetivo de disminuir la brecha tecnológica en las instituciones de gestión oficial de todo el país, se realizó la entrega de insumos informáticos a unas 16 instituciones del mencionado distrito, de modo que los centros educativos puedan consultar, procesar y actualizar datos en línea de modo a proveer la mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo paraguayo.

Esta entrega, cuya inversión total adjudicada asciende a ₲ 19.890.000.000, forma parte de un grupo de más de 1300 direcciones de instituciones educativas, que beneficiará también a más de 500 supervisiones, unidades de estadísticas y direcciones departamentales.

A través de este proyecto, se dan pasos importantes en el proceso de incorporación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el sistema educativo, tanto para la gestión comunicacional, administrativa, académica, como el uso de los recursos tecnológicos en el aula y el uso de plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje, haciendo posible que las tecnologías se conviertan en significativos impulsos para el mejoramiento de las condiciones de aprendizaje.