Prosigue concurso para puestos temporales de aplicadores del SNEPE a nivel nacional


Hasta este 30 de setiembre se reciben postulaciones para los 4.500 puestos temporales de aplicadores de pruebas a nivel nacional, para la evaluación censal de estudiantes correspondiente al 2018. El llamado se da en el marco del Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (SNEPE), ejecutado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con recursos del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI).

La evaluación censal se aplica para medir los logros académicos de estudiantes de finales de ciclo o nivel, y de factores asociados al aprendizaje. En esta ocasión, se evaluará a unos 500.000 alumnos aproximadamente de los siguientes niveles: 3ero, 6to y 9no grados, en las áreas de matemáticas y comunicación en lengua castellana y guaraní. El estudio abarca a instituciones educativas de todo el país, que ofrecen educación escolar básica y educación, en la capital y los 17 departamentos. 

La convocatoria está dirigida especialmente a estudiantes de educación técnica superior (formación docente o tecnicatura), estudiantes y profesionales universitarios y egresados de educación técnica superior y formación docente sin experiencia en el ejercicio de la profesión. Serán cuatro semanas de trabajo, a desarrollarse entre los meses de octubre y noviembre.

Existen diversos paquetes de aplicación concursables, entre 4 y 8 secciones, en zonas urbanas y rurales, con una duración de entre dos y cuatro semanas, dependiendo del caso. Los montos contemplados para el pago incluyen IVA y movilidad.

Para postularse, los interesados deben ingresar al sitio https://mec.gov.py/snepe, y crear un usuario y contraseña. Posteriormente, el usuario recibirá un correo electrónico para ingresar al sistema y continuar el proceso.

El SNEPE tiene como principal desafío producir información sustantiva sobre aspectos medulares del sistema educativo del país, que permitan la construcción de una línea de base como parámetro para valorar las políticas educativas prioritarias vigentes y, a partir de estos datos, aportar a la generación de mecanismos permanentes de evaluación dentro del sistema educativo.

Para mayor información, se encuentra a disposición de los postulantes el correo electrónico convocatoria.snepe2018@gmail.com o los teléfonos (021) 326 6894 y (021) 329 6134.